gruposigmaairsoft
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
S.E.A.M. & G.B.E. Joint Operations

 
Responder al tema    Foros de discusión » Fotos Ver tema anterior
Ver tema siguiente
S.E.A.M. & G.B.E. Joint Operations
Autor Mensaje
Frayle
Capitan




Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 188
Ubicación: Planeta Tierra
Reputación: 37.1Reputación: 37.1Reputación: 37.1Reputación: 37.1


Mensaje S.E.A.M. & G.B.E. Joint Operations Responder citando
OPERACIÓN MOSHTARAK: Misión de reconocimiento.



La operación Moshtarak involucra decenas de miles de tropas abriendose camino entre la última resistencia Talibán en al provincia de Helmand:

Hombres del SAS y equipos del Navy SEAL mataron a los 50 lideres talibanes en una serie de dramáticas operaciones encubiertas en las profundidades de las tierras cárcavas de Helmand al sur de Afganistán.
Su objetivo era destruir la estructura de mando Talibán y fuentes militares calificaron las atrevidas redadas de un "gran éxito".
Patrullas de alrededor de 4 hombres usaron el ya probado método de "Encontrar, Preparar, Atacar" para localizar y destruir su presa.
Sus tácticas permanecen en secreto. Pero se movían por la noche, cubriendo sus huellas por el camino. Luego atacarían letalmente antes de desaparecer en busca de nuevos objetivos.



En el marco de dicha operación se llevaron a cabo distintas misiones que hicieron posible el final de la misma con resultado positivo.
Una de esas misiones consistió en realizar una patrulla en los alrededores de una pequeña aldea cercana a la ciudad Nad Ali, al norte de Marjah y cercana al canal Shamalan. Controlar Marjah es el objetivo final de la operación, para asi poder crear un cinturón de seguridad controlado por la OTAN para proteger a la población civil y a los intereses del pais.
La ciudad, de unos 80 mil habitantes, está plagada de talibanes camuflados entre la población y que están dispuestos a combatir.




La operación de reconocimiento de la aldea fué planificada, al recibir información de distintas fuentes, de que en la misma fuese muy probable que se escondiera un gran arsenal talibán custodiado por un pequeño grupo armado.
Para esta misión se contó con una pequeña patrulla de seis miembros del SAS británico (Special Air Service) desplazados desde Camp Bastion, al norte de la provincia de Helmand.



Los efectivos fueron trasladados por un Blackhawk estadounidense hasta un punto de inserción a unos 5 km de las afueras de la aldea, con la intención de mantener la mayor cautela posible y no ser detectados. El objetivo de la misión era la vigilancia del lugar y la obtención de la información. Una vez obtenida se mantendrian en zona segura a la espera de instrucciones.

El camino hasta la aldea les obligó a atravesar campos de cultivo de opio y zonas de basta vegetación seca, la cual rodeaba la aldea y facilitaría la misión.





[Trascripción de las comunicaciones]

- SAS: Montaña blanca de avispa 1... montaña blanca de avispa 1...
- Mando Op: Adelante avispa 1...
- SAS: En punto C; avistado grupo de aguijones en la colmena...
- Mando Op: Roger, avispa 1... Interrogativo: Confirman si guardan la "miel"?...
- SAS: Afirmativo... Avistados varios camiones descargando. El panal está localizado y protegido...
- Mando Op: Interrogativo: Población civil?
- SAS: Negativo, la colmena esta vacia de obreras, solo unos pocos aguijones...
- Mando Op: Luz verde para insecticida... Repito luz verde para insecticida, que no quede ninguno...
- SAS: Roger, insecticida actuando.

[Fin de transcripción]

Confirmada la existencia de talibanes y reconocido todo el perimetro, se recibe la orden de tomar la aldea, asegurar el almacen de armas y esperar a que un grupo de marines estadounidenses entraran en la misma y se hicieran con el control, poniendo el arsenal a buen recaudo.
Cuantas menos armas en manos ostiles, más facil sería conseguir el objetivo final.

Los insurgentes hicieron gala de su afamado duro caracter guerrero afgano y plantaron frente al avance del equipo SAS. El cual se vio obligado a emplearse a fondo para cumplir la misión con exito.












Tras unos intensos combates, el equipo SAS pudo cumplir su objetivo y eliminó todo signo de resistencia. Una vez controlada la aldea, tomaron el edificio utilizado para guardar el arsenal, el cual estaba compuesto por una gran cantidad de explosivo plastico, armas de varios calibres y todo el material necesario para la creación de diversos artefactos explosivos.
Tan solo se cuenta una baja entre los efectivos británicos. Solo un "aguijón" picó a un miembro, obligando a solicitar un EVASAN (EVAcuación SANitaria) anticipado a la entrada de los hummvees del cuerpo RECON de los MARINES.










Otro gran exito que acerca aún más la victoria final.


_________________

"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas."
Mar Jul 19, 2011 1:12 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Foros de discusión » Fotos Todas las horas son GMT + 2 Horas
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com